Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primeros pasos para poner en marcha tu web

domain-names-dominios
Muy buenas, os presentamos una serie de entradas en el blog en las que os explicaremos paso a paso lo que hay que ir haciendo para poder poner en marcha vuestra página web.
Para poder tener una web en internet necesitamos dos servicios básicos, un dominio que es la identidad de vuestro proyecto y un hosting que es donde alojamos la web.

El dominio:

En esta entrada os contamos que es un dominio y cuestiones muy importantes para tener en cuenta a la hora de contratar uno.
Para tener una web, primero tendremos que tener un dominio. Un dominio es el nombre o identidad que usaremos para identificar nuestro proyecto en internet. Un dominio consta de dos partes, un nombre o SLD y una extensión o TLDS. Por ejemplo Nuker-host.com
Nuker-host es el nombre y com la extensión.
Puedes elegir la extensión según ubicación geográfica, el idioma o si tu proyecto trata sobre algo muy concreto. Por ejemplo, una inmobiliaria. Para este caso la extensión podría ser AGENCY  www.inmobiliariamarta.agency las extensiones vienen determinadas en una lista, no podemos inventarlas. En Nuker-host tenéis una lista con todas las extensiones posibles.
Dominios,venta,precios

Lista de dominios.

Si tenemos el nombre para nuestra web, ahora tendremos que registrarlo en un registrador de dominios para que podamos usarlo como identificador de nuestra web en Internet.
Tener en cuenta que el nombre que queréis usar puede que esté registrado a nombre de otra persona o empresa. Por tanto, no podremos utilizar ese nombre y tendremos que buscar otro nombre o ver si ese nombre está disponible con otra extensión.
Dominio,sld,extensión

Buscador de dominios.

 

Como podéis ver en la imagen, buscamos el nombre de Nuker-host y podemos ver que está registrado en COM por tanto no podríamos coger el nombre con esa extensión.
Pero con otras extensiones si podríamos registrarlo, de lo contrario tendremos que modificar el nombre para poder registrarlo con la extensión que queramos.
Lo ideal es poner una extensión ya sea por situación geográfica o si quieres un dominio general como: COM, NET, INFO… como podéis ver depende mucho a lo que enfoquemos la web.
¡Es importante que cuando registréis un dominio, os leáis la letra pequeña ya que muchos hostings os presentan promociones muy buenas, pero a la larga salen caras, ya que después de estar un año a 1€ por ejemplo el segundo año te pasan a cobrar 6€ al mes o lo que tengan estipulado!
Por eso tenéis que tener claro los términos de contratación del dominio.
También tener en cuenta que si queréis iros de la empresa donde tengáis el dominio no os pongan problemas y os ayuden a migrar vuestro dominio.
Si por lo que sea dejáis de pagar un dominio, ya sea por que estáis en desacuerdo con lo que os están ofreciendo o cualquier otro problema, el dominio puede quedar retenido por la empresa registradora. Para poder luego recuperar vuestro dominio os pueden exigir una compensación económica por la cantidad que quieran. Por esto mismo tenéis que tener muy claro términos y condiciones.
Mucho cuidado con los dominios gratuitos, haciendo algunas pruebas con estos registradores me lleve una sorpresa al contratar un dominio gratuito. Me dieron un cPanel para poder gestionar el dominio sin coste alguno. Cuando monte la web y la puse en funcionamiento a los dos días me lleve la sorpresa de que no podía acceder a mi web. Simplemente me quitaron el dominio, y si quería recuperarlo tenía que pagar por ese dominio un dinero que no estaba dispuesto a pagar por liberarlo.  El problema de esto es que, si hacéis publicidad de vuestra web con un dominio gratuito, ese dominio ya lo habéis dado a conocer entre vuestros contactos, luego rectificar esto es un problema, trabajo doble. Y si por lo que sea esa web le estáis dando publicidad pagando a Google habréis tirado el dinero. Ojo cuando contratemos estos dominios, no digo que no los uséis, que yo me he topado con un registrador malo, pero tener en cuenta que estos dominios no son para usarlos en proyectos serios.

Espero que os quedara claro el tema de los dominios, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultarnos.

 

 

About the Author

Leave a Reply